Imagen

¿Puedo aplicar vaselina en la cara durante el embarazo?

Los dermatólogos recomiendan usarla como desmaquillante todas las noches y limpiar completamente el exceso de producto. Esto, en teoría, bloqueará la humedad en nuestra piel mientras dormimos.

Dariana Echeto 02-04-2024 / 03:16:53

¡No temas amiga! La vaselina está fabricada con ingredientes totalmente seguros para la piel, así que puedes aprovechar al máximo sus propiedades y aplicarla en la piel durante el embarazo, sobre todo en la cara, en pocos días, notarás los cambios favorables que esta ofrece.


Beneficios de la vaselina en la cara:


Elimina el maquillaje de los ojos


Como la vaselina se basa en el petróleo, disuelve casi cualquier tipo de maquillaje de forma suave y simple. Y a diferencia de algunos desmaquillantes, la vaselina es segura para usar alrededor del área de los ojos. Es especialmente bueno para eliminar el rímel impermeable.


Bloqueos de humedad


La vaselina bloquea cualquier humedad en tu cara sin agregar otros ingredientes que puedan irritar nuestra piel. Una capa de vaselina aplicada antes de dormir puede ayudar a restaurar el nivel natural de humedad y suavidad de nuestro rostro durante el embarazo.


Cura cortes y raspones menores


Este producto forma una capa protectora que sella el área de la piel donde la aplicas. Esta barrera protectora facilita la curación y evita que las bacterias invadan una herida que está trabajando para sanar durante el embarazo.


Protege los labios agrietados


Factores ambientales como el viento frío o el sol caliente pueden resecar los labios rápidamente. Cuando se aplica vaselina a los labios, protege la piel sensible alrededor de la boca durante el embarazo. También está libre de sabores y perfumes, por lo que la mayoría de las personas no necesitan preocuparse por una reacción alérgica al usarlo.


Estilos de cejas


Puedes usar vaselina en tu cara como un buen truco para estilizar tus cejas. Ya sea que prefieras un arco alto o un aspecto más natural y completo con las cejas, puedes aplicar una capa delgada de vaselina para alisar los pelitos y dejarlos en su lugar.