5 signos tempranos del embarazo
¿Embarazada o no? Los signos tempranos del embarazo son muchos, pero algunos son engañosos.
Un estómago hinchado, un brote inexplicable de acné, un ligero tirón en la parte inferior del abdomen: ante la menor sospecha, incluso las mujeres más racionales interpretan de repente cada pequeño cambio en su cuerpo como una señal del comienzo del embarazo.
Especialmente las mujeres que desean mucho un bebé o que no quieren quedar embarazadas en este momento tienden a sobreestimar los síntomas físicos normales. Mucho de esto es ilusión o pseudoconocimiento. Aún así, existen algunos signos tempranos del embarazo científicamente probados que todas las mujeres deben conocer.
¿Cuáles son los signos tempranos del embarazo?
Tan individual como es cada mujer, cada embarazo es especial, por lo que, por supuesto, no todos estos signos del embarazo temprano se aplican a todas las mujeres, pero cada uno de estos 5 signos puede presagiar un embarazo, incluso en una etapa en la que el embrión aún está en su lugar más pequeño que un guisante.
Falta el período
Sí, lo habrías sabido sin este artículo. Pero es el síntoma más confiable del embarazo temprano. Por el contrario, si tus días no comienzan a tiempo, eso no significa necesariamente que estés realmente embarazada. La causa de un período perdido también puede ser el estrés u otros problemas de salud.
Manchas y secreciones rojas inusuales
Las pequeñas manchas de sangre rosadas en tu protector de bragas podrían ser otro signo temprano de embarazo. Algunas mujeres notan estas pequeñas manchas rojas, que no están relacionadas con el sangrado menstrual normal, alrededor de los días 10-14 después de la concepción.
No hay necesidad de preocuparse. Estas pálidas manchas de sangre pueden surgir cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero. Tu alta también puede cambiar. Si se agranda y está húmedo y claro, esto es bastante normal al comienzo de un embarazo. Toda mujer debe saber esto sobre el fluido vaginal.
Náuseas
Sí, probablemente tú también lo sabías. Sin embargo, es importante saber que no todas las mujeres son propensas a las náuseas matutinas, pero que las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento del día. La causa de la enfermedad del embarazo es el cambio hormonal. La buena noticia: en la mayoría de los casos, las náuseas desaparecen después de la semana 20 de embarazo.
Antojos extraños
Cualquiera que de repente anhele pepinos agrios o combinaciones de alimentos nuevas y extrañas definitivamente está embarazada, ese es el dicho popular. Y eso es realmente cierto. La confusión del gusto afecta a cada mujer de manera diferente y en diversos grados, y la mayoría de ellas en el primer trimestre del embarazo.
Esto se debe a cambios hormonales en el cuerpo. En particular, la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana), que está formada por las capas de células externas del óvulo fertilizado al comienzo del embarazo, puede provocar alteraciones del sentido del gusto y el olfato, así como náuseas.
Los senos duelen
Un signo temprano del embarazo son los senos sensibles. La causa de esto son las hormonas aquí también. Los senos de las mujeres embarazadas prematuramente reaccionan con un dolor leve, especialmente a la presión.