Quédate embarazada y disfruta tu embarazo
¿El deseo de un bebé finalmente debería hacerse realidad? ¡Felicidades! El activo más importante para la madre y el niño es una salud estable. Puedes sentar las bases para esto hoy. Mucho antes de la fertilización real, una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable son una ventaja en la lista de requisitos previos óptimos que no deben subestimarse en tu embarazo.
El cuidado amoroso comienza de inmediato, primero para ti y luego para la madre y el bebé cuando queda embarazada. Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a quedar embarazada de manera saludable.
Lista de control para un embarazo saludable
Lo mejor es hablar con tu pareja, médico de familia y ginecólogo sobre tu deseo de tener hijos y realizarte un chequeo completo a ambos futuros padres. En el caso de las restricciones sanitarias, algunas cosas pueden subsanarse antes del embarazo. Aclarar cualquier riesgo en una sesión de asesoramiento genético.
Mantener un peso corporal normal. El sobrepeso y el bajo peso no son solo un problema de salud, también pueden tener un impacto negativo en la fecundación o incluso impedirla.
- Elimina de tu vida el estrés, la nicotina, el alcohol, las drogas y una dieta desequilibrada.
- Disfruta del embarazo y rodéate de cosas bonitas.
- Sigue disfrutando de tu deporte (a menos que el médico exprese su preocupación).
Embarazo saludable
- Casi ninguna mujer que quiera tener hijos no se preocupa por un embarazo saludable. Porque muchas minusvalías nos acompañan en el día a día: alergias, migrañas o enfermedades metabólicas. Lo que siempre fue bien tolerado en el pasado o fue suprimido en gran medida por la medicación ahora genera preocupación.
La madre naturaleza hará todo lo posible para que el feto supere el embarazo con buena salud. Esto también significa que los problemas de salud menores mejoran o incluso desaparecen en beneficio del bebé gracias a la autocuración.