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Suplementos dietéticos durante el embarazo

suplementos dietéticos durante el embarazo

Los médicos están de acuerdo: por regla general, ingerimos suficientes vitaminas y nutrientes a través de una dieta equilibrada durante el embarazo gracias a los suplementos dietéticos durante el embarazo

Incluso con una escasez temporal, por vómitos o por las náuseas matutinas, nuestro bebé obtiene todo lo que necesita de las reservas de nuestro propio cuerpo. A largo plazo, sin embargo, es importante reponerlos. Porque un cuerpo sano es el mejor requisito previo para un embarazo saludable.

Recomendaciones primarias para los suplementos dietéticos durante el embarazo

Las excepciones son el ácido fólico y el yodo: aquí, se recomienda una ingesta adicional desde el comienzo del deseo de tener hijos o lo antes posible después de que se haya establecido el embarazo para apoyar el desarrollo de tu bebé.

¿Son útiles los suplementos dietéticos durante el embarazo ?

Una buena vitamina para el embarazo a menudo puede ser útil y suficiente. Dependiendo de tus necesidades, una tableta de ácido fólico con yodo puede ser completamente suficiente. Sin embargo, en el caso de quejas o síntomas adicionales, otros suplementos dietéticos, además de una vitamina completa para el embarazo, también pueden ser útiles.

Ácido fólico para la división celular

El ácido fólico es fundamental en los suplementos dietéticos durante el embarazo para el desarrollo de tu bebé en el primer trimestre, ya que el ácido fólico interviene en el crecimiento celular y por ende en la formación del sistema nervioso y la columna vertebral en las primeras 12 semanas de embarazo. 

Una deficiencia de ácido fólico puede provocar espina bífida, una deformidad permanente de la columna vertebral. Por lo tanto, los médicos recomiendan una dosis diaria de 400 mg como suplemento dietético.

 Yodo para el crecimiento del bebé

El oligoelemento tiene una función especial durante el embarazo: regula la actividad de la glándula tiroides. El mini-órgano asegura que el metabolismo de la energía y las hormonas funcione sin problemas y, por lo tanto, influye directamente en el desarrollo de tu bebé. 

Como regla general, se recomienda una ingesta diaria de 100-150 µg de yodo en forma de tabletas. Importante: Sólo toma yodo con el consejo de tu ginecólogo. No debes tomar yodo si tienes una tiroides hiperactiva.

Fuentes naturales

  • Pescado de mar
  • Frutos secos

 Hierro para la formación y el rendimiento de la sangre

El hierro es importante para la formación de la sangre, esto aumenta 1,5 veces durante el embarazo, junto con el mayor consumo de energía, su requerimiento de hierro durante el embarazo se duplica a 30 mg por día. 

Un hemograma en el ginecólogo muestra si una preparación de hierro tiene sentido. Incluso si tiendes a sangrar, el hierro puede ser un complemento útil.

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