Deseo de tener hijos y salud: Eliminando obstáculos del embarazo
Muchos aspectos pueden afectar o incluso prevenir un embarazo saludable por adelantado. Las hormonas de la anticoncepción a largo plazo que usa la píldora anticonceptiva pueden alterar el equilibrio hormonal cuando deja de usarla.
Además, el contenido de folato en la sangre, que es importante para el embarazo, puede reducirse mediante el uso a largo plazo de la píldora anticonceptiva. Es posible que te preocupe tu salud durante el embarazo y los efectos en el niño si toma medicamentos constantemente.
La edad avanzada de las madres primerizas no es necesariamente una desventaja cuando se trata de un estilo de vida consciente de la salud. La medicina y la ciencia se han orientado durante mucho tiempo a ayudar a la fertilidad en el camino, porque el deseo de tener hijos está pasando a un segundo plano en los planes de vida de muchas parejas en estos días.
Un embarazo anterior puede no haber sido hace tanto tiempo, y en tu subconsciente temes la doble carga de dos niños pequeños. Bajo esta presión, tu cuerpo puede negarse a ser fertilizado nuevamente.
Las principales causas que se interponen en el camino de un embarazo saludable son a menudo:
- Edad avanzada en primíparas
- Restricciones de salud como trastornos del ciclo o enfermedades metabólicas.
- Condiciones de vida poco saludables, como ritmo frenético, estrés y mala nutrición.
- Cirugías previas o abortos espontáneos que debilitan el cuerpo
- Discrepancias de peso drásticas
- Desequilibrios hormonales
- Infertilidad en uno de los socios
- Junto con sus médicos y mediante medidas como el cambio de la dosis inevitable de medicación o la extirpación quirúrgica del tejido cicatricial y las adherencias, se pueden eliminar numerosos obstáculos de antemano.
Darle una mano a la naturaleza
Recuerda siempre una cosa: la fertilización, el embarazo y el parto son los milagros más grandes de la tierra y exigen extraordinarias exigencias a su cuerpo. Nunca más en la vida se te permite ser parte de un espectáculo tan único. Para la creación de un nuevo ser vivo, tu cuerpo necesita mucho cuidado, atención y aprecio por adelantado.
Los métodos tradicionales y probados, como el yoga y el entrenamiento autógeno, ayudan a eliminar la inquietud y el estrés de la vida y reducen los miedos innecesarios. El ejercicio al aire libre proporciona a cada célula oxígeno valioso, te da energía positiva y un sueño reparador.